lunes, 10 de mayo de 2021

 Lovecraft un comentario

A Lovecraft se le ha señalado como un escritor rígido e invariable, un defecto presente en muchas de sus narraciones y que les otorga la condición de predecibles y de ser poca profundas en su género, pocas veces pasan del recibidor o living.

Sin embargo, sus cuentos son de una extraordinaria concepción, sacados desde el lado invisible de las cosas.

La atmosfera tétrica y de misterio donde se intuyen los seres que gestan el miedo, lo sobrevenido del sobresalto y el asomo de la corazonada como presagio del mal surgen de una manera única en la escritura de Lovecraft.

Como un demiurgo del universo del terror, cada cuento de Lovecraft es una dimensión de lo incierto donde cualquier cosa puede suceder. Conocí un amigo a quien le atemorizaba tener el tomo de cuentos de Lovecraft en su biblioteca junto a otros ejemplares. Siempre lo mantuvo guardado en una bolsa de tela vinotinto, y se refería a el como quien habla de un mundo ajeno y extraño cuya puerta jamás debía cruzar. El escritor mexicano Adolfo Casteñón al referirse a Lovecraft, dice que sus momias no necesitan embalsamador, porque son momias vivas, capaces de atravesar despiertas la noche del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.