jueves, 25 de diciembre de 2014


    Epígrafes de amor para un cuento

    “Sólo existe una historia de amor desde el principio de los tiempos, repetida al infinito sin perder su terrible sencillez y su irremediable desventura” (Alvaro Mutis)
    -
    “El amor, es una droga que produce adicción y que es generada por nuestras propias neuronas, eso que llaman dopamina, encargada de promover ese efecto de embeleso, necesidad y dependencia al que solemos ponerle nombre y apellido. Un éxtasis al que le asignamos un rostro, derivado de la presencia de esa única persona a quien le hemos conferido el poder de abrir la peligrosa caja de Pandora de nuestros sentidos; algo que sin embargo, deseamos abra cada vez más, como si fuera el verdadero surtidor de ese estado originario de emoción y felicidad que llamamos amor. Como toda droga el amor produce dependencia, pero cuando se rompe el flujo que lo alimenta, origina un síndrome de abstinencia tan descomunal que sólo puede combatirse con más droga o lanzándote por un barranco tan profundo al lado del cual el mismísimo Salto Ángel se quedaría pendejo”. (Douglas González)
    -
    “La ficción es una mentira que encubre una profunda verdad; ella es la vida que no fue, la que los hombres y mujeres de una época dada quisieron tener y no tuvieron y por eso decidieron inventarla.” (Mario Vargas Llosa) 
    -

    “…y una carta en la que decía que no era capaz de sobrevivir al tormento de aquél amor desatinado”. (Gabriel García Márquez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.