domingo, 22 de marzo de 2020

    
 El otro golpe



Los dos hombres hablaban en voz baja y en susurros, como si después de soltar las palabras al aire no quisieran que volaran más allá de sus propios oídos, “esta vaina es increíble -dijo el más gordo y canoso de los dos que vestía de pantalón y camisa de jeans azules, echándose para atrás para estirarse en la silla-. Si es así, esto es el golpe del siglo.

-Es así marico -respondió su interlocutor encendiendo un cigarrillo, era un hombre delgado, pisando los 35, con cara de contable-. Algo bien planeado, nos engañaron a todos, y a más de 50 países y a las grandes potencias como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, al mundo entero, tu no vez que los gringos están como echados pa’tras.- dijo.

-Coño es difícil de creer, nos hundimos -dijo el de azul visiblemente consternado-, eso del vamos bien, a mí siempre me sonó pendejo  –añadió al tiempo que respiraba hondo, buscando llenar sus pulmones.

Su mirada hasta ese momento inquieta se perdió a lo lejos, como buscando un horizonte, se acercó al Contador y le dijo: -Sabes lo peor de todo, yo como la mayoría no sé cómo vivir en este infierno, nunca nos preparamos para una pesadilla así – sonó su celular y con un gesto de fastidio desvió la llamada-, esto es un  país al revés en manos del hampa en todas sus escalas: ¿qué tenemos? Un gobierno que es un pranato y una oposición con estafadores de cuello blanco que terminan vendiendo un diálogo para darle oxígeno al régimen.

El contador tomó un largo sorbo de café y dándole una palmada en el hombro le dijo: -Aquí va a sobrevivir el que pise tierra y deje de creer en pajaritos preñados compadre, hay que dejarse de mariqueras, queda reinventarse y producir en verdes.

El de azul con el rostro deslucido como si le hubieran pasado una aplanadora, y agarrándose la cabeza con las dos manos confesó. -Cuando empezó lo del vamos bien Dora y yo pensamos que todo era cosa de días, nos confiamos y lo que teníamos guardado para irnos a Costa Rica, lo empezamos a gastar, hasta un fin de semana para Los Roques nos fuimos, y ahora tú me dices que nada –dijo con tono de desespero-. No sé cómo decirle esta vaina, cómo llego y le digo mira el compadre me dijo que lo del cese de la usurpación, elecciones libres y bla, bla bla, es un cuento chino.

El contador lo miró fijamente, y sin revelar un gesto que se hiciera eco de sus emociones respondió: -Debes hablar con ella -dijo-. Si de pinga -replicó el de azul-, cómo le digo que todo fue una operación montada por los bolichicos, tipos como los Derwick, los choros de la oposición, como se le dice eso a alguien que cuando empezó el vamos bien, le dije que deshiciera las maletas que no nos íbamos para ningún lado -preguntó.

-Ahorita aquí no va a pasar nada -aseguró el Contador y levantó una mano para pedir otros dos cafés-. ¿Quieres un cachito? –le preguntó al de azul, pero éste lo rechazó-.El diálogo es para blindar al gobierno.

-Se me quitó hasta el hambre, que vaina nos tendremos que ir Efraín, y ya no tenemos plata –agregó llamando al contador por su nombre-. ¿Quién aguanta sin nada, ni gas, una luz va y viene, sin efectivo? Los dólares ya no rinden, y te digo, yo casi que estoy loco y mamando, mi mujer y yo vivimos con lo mínimo y ahora lo de la gasolina, esto es peor que vivir en un rancho.

-Lo que si te digo es que esto tiene una factura sofisticada –aseguró el Contador-, los tipos hicieron una vaina de bisturí, pero la operatividad del plan es mente caribe, tumbe a la venezolana, y aquí hay complicidad interna –dijo con énfasis- y de alto nivel, con capacidad de hacer lobby y plata, estamos hablando de millones de dólares de financiamiento, para ganarse miles de millones.

Aún no eran las nueve de la mañana y el de azul se sentía apesadumbrado y sin energías, siguió escuchando al contador.

 -Por eso la urgencia de nombrar embajador en Estados Unidos y manejar todo el billete de Pdvsa, el negocio de los bonos y lo que no sabemos, todo lo que se mueve allá afuera.

-Arrecho todo esto –replicó el de azul parándose de la mesa-. Compadre tengo el celular full, pero a mí me queda una rayita, me dio un sueño bárbaro  -dijo levantándose de la mesa y dando por terminada la reunión , el contador lo siguió, y saliendo de la panadería le soltó un último comentario.

-Creo que ya deben tener el billete asegurado –dijo-, por eso lanzaron ese loco 30 de abril y liberaron al “tristatarasobrino” de Bolívar, y sueltan que ya venían dialogando en La Habana, y lanzan lo de negociar elecciones en Noruega, nada gratuito –advirtió-, porque lo de Noruega es un escenario de negociación lento, a dos años, mínimo, es una receta Farc-Cuba, tiempo suficiente para borrar todo en la mente de los pendejos y volvernos a joder.

Douglas Gonzalez

Publicado en Crónica Urgente / Diario LA CALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.