domingo, 29 de marzo de 2020


     La guerra del milenio


El Imperio comunista chino está realizando un juego de guerra en tiempo real con Estados Unidos y sus países aliados de occidente. Es un ensayo bélico del que usted ha sido notificado bajo el celaje de una pandemia causada por un arma biológica, el coronavirus, se trata de un nuevo modelo de guerra, invisible que no necesita ejércitos ni misiles. Es una ofensiva de futura generación –traída a la actualidad -,nada de bombardeos, es silenciosa, y con una apropiación de la opinión pública mundial, donde verdad y mentira se intercambian según se modele en los centros de creación de pensamiento y propaganda.

No es una guerra declarada, su objetivo no sólo es liquidar al enemigo, sino borrarle, su andamiaje social, político e ideológico. Se trata de alcanzar una victoria doble, la del territorio geoestratégico y la de un futuro control poblacional, mientras su gobierno se presenta al mundo con una sonrisita propia de un portero de restaurante chino. Entre tanto Europa cae de rodillas ante el gigante asiático, a la espera de un tren con toneladas de ayuda médica enviadas por Pekín, como parte de su salvación.

Recordemos que Rusia, la Unión Soviética para el momento, entró en Europa en 1945, para ayudar a vencer a Hitler, y con ese pretexto se quedó con los territorios ocupados por sus tropas, casi media Europa; esa ocupación duró 40 años, en países donde tuvieron dictadores comunistas, con regímenes inhumanos que se perpetuaron en el poder hasta la caída del muro de Berlín. ¿Pretende China iniciar una invasión a Europa disfrazada de ayuda humanitaria? Tropas chinas y rusas circulan en Italia transportadas en camiones de sus propios ejércitos en un gran despliegue.

Estados Unidos como contrapeso y para proteger a sus aliados de la Unión Europea,  también envió 20 mil tropas, con el mismo fin, aunque la intención sea mantener una presencia estratégica de su principal aliado que sirva como contención.
.
RAZONES CHINESCAS
Para comprender la conspiración China que se esparce en forma de virus, es necesario entender los fundamentos expansionistas de Pekín. En el imaginario social chino existe un gran resentimiento hacia el mundo occidental, Mao Zedong lo padeció y lo inoculó como resentimiento en el ideario chino desde 1949, a partir de entonces nunca ha dejado de cultivarse generación tras generación.

El estereotipo del chino obediente, ignorante, sirviente, cómico capaz únicamente de encargarse de oficios domésticos que tanto se representó en la literatura, el cine y la televisión, de occidente representó para el Partido Comunista Chino, y sobre todo para Mao una burla, además una humillación bien construido, para la dominación y el aplastamiento ideológico, y que ellos  han jurado vengar una y mil veces, derrotando a quien creen son sus enemigos. China persigue la supremacía del poder, porque esta le daría la supremacía económica.

Si a esta escalada de propaganda le sumamos la principal razón del expansionismo chino, la necesidad de nuevos territorios de producción económica para asegurarse décadas de alimentos. China es un país portada, un cuento chino y está urgida de resolver el hambre futura de 1.300 millones de personas, des el país que quizás haya sufrido más hambrunas en la historia. Tierras adentro se sigue manejando con esquemas feudales, hoy ejercidos por autoridades del partido, y un sistema de esclavitud social. El drama es que las tierras de cultivo de China han entrado en período de agotamiento, evitar el hambre futura es su principal razón.

EL LEGADO DE MAO
En su lecho de muerte lo único que lamentó en los días de su agonía el líder fundador del Partido Comunista chino y de la República China, Mao Zedong, fue no haber logrado convertir su país en una superpotencia, a la par de Estados Unidos o Rusia, tras durar casi 30 años en el poder.

Era el año de 1976, veinte años más tarde, China ya habría escalado una posición ofensiva en desarrollo tecnológico militar, y estaría iniciando alianzas con los países pertenecientes al llamado eje del mal, terroristas del medio oriente, los núcleos de poder del narcotráfico latinoamericano, auspiciando escenarios para la izquierda mundial con el fin de sacarle provecho a las crisis internacionales, y presentarse como el país salvador, como nueva superpotencia, y desde ahí promover su estrategia. Como se ve el esquema que establecieron con el coronavirus no es nuevo.

¿QUE ES LO QUE QUIERE EL CHINO?
El actual presidente de China Xi Jinping, busca deslumbrar al mundo con el esplendor tecnológico chino. Ya sabemos que cualquier crisis mundial será aprovechada por los asiáticos para sacarle provecho primero político, luego económico. ¿y si esta crisis  mundial, fuera provocada esparciendo un virus mortal, con el objetivo de paralizar, neutralizar capacidad de respuesta y mostrar la vulnerabilidad de Europa como potencia militar?  La OTAN principal aliado de los norteamericanos, atada de pie y manos; vulnerable ante el expansionismo ruso.

Todo apuntaría a un envolvimiento estratégicamente la capacidad de defensa de los Estados Unidos, que ya se encontrará atacado en su propia tierra por la pandemia del coronavirus algo que no ocurría desde Pearl Harbor y el 11 de septiembre con Bin Laden.

¿Hasta dónde EE.UU permitirá la estrategia envolvente de los chinos? La respuesta está en el comportamiento futuro del coronavirus. La gripe española duró de 1917 a 1920, porque su contagio regresaba en olas de contagios, cuyos picos se ubicaron en las estaciones de otoño e invierno. De no controlar el contagio, Europa y Estados Unidos avanzaran hacia su noche más oscura en los meses del final de año, países poderosos diezmados por la peste, un poder en ruinas, ¿será esa la primera victoria China?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.